Horacio Casarín




Horacio Casarín (25 de mayo de 1918 - †10 de abril de 2005) fue la máxima figura de la época amateur del fútbol mexicano. Debutando en 1937 con el club Necaxa, en ese entonces uno de los equipos más populares del país, se convirtió tras su primera temporada en el ídolo incluso de los aficionados rivales.

Su única participación en una Copa del Mundo fue en Brasil 1950, competencia en la que anotaría el gol mexicano en la derrota ante Suiza por marcador de dos goles a uno. Se retiró como máximo goleador mexicano de todos los tiempos, con 236 goles.

Además marco 52 goles con la selección nacional, sin embargo solo 17 de ellos fueron ante seleccionanes nacionales, único tipo de goles oficialmente reconocidos por FIFA.(una gran figura en el futbòl mexicano)


Debutó el 9 de febrero de 1936 a los 17 años, jugando con Necaxa en un partido contra España en el cual anotó un gol. Como defensor formó parte del gran equipo de los "Once Hermanos", que se adjudicó para Necaxa cuatro títulos en la década de los treintas.




Mapa Del Sitio
Copyright 2009 All rights reserved