La Selección Mexicana femenil no tuvo puntería


MEXICO.- La Selección Femenil tuvo posesión de la pelota, personalidad, mucha llegada y hasta un buen apoyo por parte de la poca afición, sólo le faltó el gol de la victoria ante su similar de Chile en la cancha del Estadio Omnilfe para terminar con el marcador 0-0.

Check out the latest european soccer news in English
El Tri debutó de la manera menos inesperada. Un empate que para las chilenas, rivales que aguantaron a piedra y lodo, pudo resultar histórico ya que la igualada pudo romperse por parte de las andinas en un par de ocasiones, sin embargo tampoco fueron capaces de violar la valla rival.

Ineficaz ataque tuvo México. Maribel Domínguez, Mónica Ocampo y Tanya Samarzich no tuvieron el condimento adicional para terminar de cocinar la primera victoria del equipo nacional en el debut dentro de los Juegos Panamericanos.

La impotencia de Roberto Medina, estratega de las Aztecas, también se vio traducida en el resultado, al ver cómo sus delanteras erraron una buena cantidad de situaciones frente al arco rival.

Tampoco fue suficiente el aliento de los poco más de diez mil aficionados en el Estadio Omnilife, que apoyaron muy a su modo. Desde el grito peyorativo a la portera rival en cada despeje, hasta el grito de "¡fuaaa!" cada que Cecilia Santiago, guardameta mexicana, hacía lo propio desde el arco mexicano.

Fue el ataque el único defecto que encontró México, pues en la zaga, Kenti Robles y Marlene Sandoval mostraron lo que están acostumbradas a hacer con la pelota en los pies, también cuando se tuvo que recuperar en la última línea, y que en los pocos momentos de agobio andino fueron constantes para hacerse de la pelota nuevamente.

También es cierto que no pudieron mostrar todo su potencial futbolístico, pues en la mitad de la cancha se cansaron de recuperar balones una y otra vez, tanto por la calidad de sus jugadoras en la zona, como por el interminable número de ocasiones en que las chilenas perdieron el esférico.

Pero Claudia Endler, la "1" sudamericana, se convirtió en una especie de tiro al blanco, una y otra vez la pelota llegó hasta la última zona, sólo faltó empujarla al fondo.

La primera prueba no fue superada por México en una fecha que tenía tintes de ser especial para la que portó el gafete de Capitana, Lupita Worbis, quien la noche de este martes cumplió un centenar de partidos vistiendo la camiseta verde. El festejo será para la próxima.

El reto queda en vencer el jueves a Trinidad y Tobago, en su segunda aparición en el Estadio Omnilife, esperando ahora sí poder sumar sus primeros tres puntos y enfilarse a la clasificación.

Difunde el Necaxismo Comparte la noticia

Recibe las noticias en tu correo

Ingresa tu dirección de correo electrónico para recibir las noticias directamente en tu buzón de entrada

Comentarios



Mapa Del Sitio
Copyright 2009 All rights reserved