VERACRUZ, México. Oct. 15, 2011.- En partido que abrió la jornada sabatina de la fecha 11 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, Veracruz y Necaxa empataron a un gol en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente, casa de los jarochos.
La anotación de los locales fue obra de Carlos Ruiz a los 57 minutos. Por los visitantes, Pierre Ibarra empató a los 81'.
Con este resultado, Veracruz es noveno de la clasificación general con 15 unidades obtenidas, mientras que los Rayos son segundos al acumular 18 puntos en 11 juegos.
Los primeros minutos del cotejo fueron con ambas escuadras tratando de llegar rápidamente al área rival para crear peligro, los dos conjuntos intentaban con disparos de larga distancia pero los escopetazos eran controlados por los guardametas o pasaban desviados de ambos marcos.
A pesar de que los necaxistas eran mejores que los escualos no lo lograban hacerlo patente en el marcador, y el cotejo se les complicaría a los 39', cuando se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Jesús Palacios por una patada sobre Daniel Guzmán.
Ya en el complemento, los Rayos saldrían a jugar como lo habían hecho en el primer lapso, a pesar de contar con un hombre menos, algo que tratarían de aprovechar los escualos.
Carlos Ruiz, goleador guatemalteco de los jarochos, aprovecho la primera que tuvo de la segunda mitad y a los 57' puso el uno por cero; el ariete centroamericano remató con la testa a segundo poste un servicio que había sido enviado desde la banda izquierda y que Daniel Guzmán había peinado en primera instancia. Era el uno por cero para los locales.
Pierre Ibarra conseguiría el empate a un gol para Necaxa a los 81'; Juan Carlos Mosqueda le metió un excelente servicio filtrado al defensor hidrocálido por el costado izquierdo del área y este sacó tremendo zurdazo cruzado imposible para el cancerbero local. Era el 1 por 1 para los de Aguascalientes.
Al final del cotejo, los locales se fueron con todo en la búsqueda del gol que les diera las tres unidades, pero la buena labor de la defensiva visitante evitaría cualquier sobresalto y el marcador concluía empatado a un gol.