Colombia vence 2-0 a México en duelo amistoso
El Tri se encontró la noche del miércoles a un rival bien plantado sobre el terreno de juego, fuerte y sólido en la defensa, y veloz, y potente en la delantera que supo esperar cuando debió hacerlo y atacar cuando se presentaron las circunstancias.
México se sintió anudado con la fortaleza y el buen juego de Juan Cuadrado, James Rodríguez, Dorlan Pabón, Aldo Leao y Radamel Falcao en un debut prometedor de José Pekerman al frente del combinado colombiano. El 2-0 fue inobjetable.
Pese a todo, el Tri intentó mantener la misma idea que ha venido manifestando desde el arribo de José Manuel de la Torre; tener el balón en los pies, jugar por las bandas y encarar, buscar espacios y ser frontal ante todo.
Controló el balón en largos periodos del juego, sin embargo nunca tuvo el control del partido.
El ejemplo más claro fue que mientras Barrera, Salcido, Jonathan, Zavala y compañía manejaron el esférico, en especial los primeros 25 minutos del juego, los colombianos fueron los que más cerca de anotar estuvieron.
Barrera, por la banda derecha, Jonathan y Zavala en la contensión y Héctor Moreno en la defensa se manifestaron de buena manera, pero siempre se toparon con un conjunto paciente y poderoso, conocedor de sus cualidades y sus esfuerzos.
Así a los 36 minutos, en el cobro de un tiro de castigo, Zavala despejó corto un balón y Pabón disparó con potencia, Ochoa atajó, pero dejó a la deriva la pelota y Radamel anotó.
Lo mejor de México en el primer tiempo fue un disparo a un poste de Barrera.
Al "Chicharito" lo "atendieron" y recibió un par de faltas en momentos importantes. Una al borde del área y otra en la misma área colombiana que no marcó el silbante a los 44'.
México trató de desmarañar el entretejido rival, pero al inicio de la segunda parte s
e encontró con los mejores minutos de Colombia, que cuando decide atacar es peligroso como navaja de doble filo.
En eso estaban cuando una combinación entre Pabón y Cuadrado mató el partido a los 59'. El primero se coló tras un pase filtrado y puso un servicio al arribo del segundo. La superioridad ya fue manifiesta.
Luego José Manuel de la Torre se dedicó a debutar jugadores en la Selección Mexicana (Damián Álvarez, Gerardo Lugo).
Hizo, además, participar a la mayoría de sus futbolistas (Sabah, Peralta, Juárez), pero ninguno, en medio de la descoordinación en el campo por ser la primera vez que jugaban todos juntos, pudo resolverle la operación matemática de músculo y futbol que resultó Colombia.