Como parte de la actividad que dio inicio a la jornada 9 del torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Rayos de Necaxa recibieron ayer por la noche en el Estadio Victoria a los Freseros de Irapuato; partido donde los rojiblancos se alzaron con el triunfo con marcador de tres goles contra uno después de un buen juego que pone a Necaxa temporalmente en la parte alta de la tabla de posiciones.
El partido pronto puso a los Rayos en desventaja, al minuto 12, Carlos Trejo, arquero necaxista, con el balón en los pies recortó dentro del área a un atacante de Irapuato y al buscar hacer su despeje, el rival logró puntear el esférico y dejarlo en los botínes de Efraín Cruz, quien con el marco libre sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.
El error de Trejo le costó el cambio, dejando a Roberto Saucedo en su puesto.
Necaxa buscó con insistencia el descuento pero un Irapuato bien organizado le complicó el trámite del partido, hasta que sobre el minuto 44, Marvin de la Cruz entró al área con balón controlado y al buscar servir a Cavallo, Christian Mosqueda interceptó de manera incorrecta el balón y terminó por mandarlo a propia su portería.
Para la segunda mitad, Necaxa empujó fuerte buscando adelantarse en el marcador y tras un constante agobio, al minuto 63 el mismo Christian Mosqueda desvió con la mano sobre la línea un remate de cabeza de Víctor Lojero con lo que se marcó pena máxima a favor de Necaxa. Lojero con un buen cobro, sumó otro tanto en los cartones.
Minutos después, el arquero necaxista compuso el nerviosismo con el que pareció haber entrado al encuentro y en par de ocasiones dio muestra de grandes condiciones salvando del empate a los Rayos.
Al minuto 41, Necaxa tejió una excelente jugada circulando el balón hasta que éste llegó a Manuel Cavallo quien sirvió filtrado para Lojero y sobre la marca entró al área para definir abajo del portero sellando la estampa.
El encuentro terminó con un estadio volcado en alegría y aplaudiendo a los jugadores.
Necaxa llega con este resultado a 14 unidades y su siguiente encuentro lo disputará visitando a los Reboceros de La Piedad.
Incidente en la tribuna
Como un dato extra, después del segundo gol de Necaxa, los aficionados de la “Sobredosis” se avalanzaron sobre la malla de contención y vencieron la estructura al tiempo que uno de los hinchas cruzó el foso que separa las tribunas de la cancha.
Al ser devuelto a las gradas, por el equipo de seguridad, quien tuvo que usar fuerza moderada tras la resistencia del sujeto, toda la barra reaccionó en contra al punto que el cuerpo de policía tuvo que entrar a disipar la revuelta donde por fortuna no pasó a mayores.
Fuente: La jornada