Necaxa y Saprissa, mejores de Concacaf en Mundial de Clubes

Han pasado ocho ediciones del Mundial de Clubes que inició en el año 2000 y los resultados que han arrojado los representantes de la Concacaf han sido pobres. Cinco equipos mexicanos y un costarricense son los que han disputado el certamen y tan sólo el Necaxa en el 2000 y el Saprissa en 2005 alcanzaron el tercer puesto, ya que todos los demás cosecharon más derrotas que triunfos. América y Atlante se quedaron con un cuarto lugar, Pachuca fue en 2007 a perder a primeras de cambio, en 2008 fue cuarto sitio y en 2010 quinto, mientras que Monterrey se quedó el año pasado en quinta posición también tras una decepcionante actuación, situación que deben evitar a toda costa en esta nueva edición.





 NECAXA. Los Rayos fueron los representantes de la Concacaf en el primer Mundial de Clubes realizado en Brasil en el año 2000. En aquel entonces se formaron dos grupos de cuatro equipos, los líderes jugaban la Final y los segundos lugares pelearían por el tercer puesto. El conjunto azteca debutó con un empate 1-1 frente a Manchester United, después venció 3-1 a South Melbourne y perdió 2-1 contra Vasco de Gama. Necaxa terminó en segundo sitio de su sector, con cuatro puntos, los mismos que el United, pero con mejor diferencia de goles. De tal forma, los Rayos empataron 1-1 ante Real Madrid en tiempo reglamentario, aunque superaron a los merengues 4-3 en penaltis para quedarse con el tercer puesto.

 SAPRISSA. Vencieron en la Final del área a Pumas de la UNAM y se ganaron su pase al Mundial de Clubes. Bajo el actual formato, el conjunto costarricense venció 1-0 a Sydney FC en cuartos de final, pero sucumbió 3-0 ante Liverpool en semifinales, aunque en el partido por el tercer lugar venció 3-2 al Al Ittihad.

Difunde el Necaxismo Comparte la noticia

Recibe las noticias en tu correo

Ingresa tu dirección de correo electrónico para recibir las noticias directamente en tu buzón de entrada

Comentarios



Mapa Del Sitio
Copyright 2009 All rights reserved