Alan Pulido ha terminado de moldear un esquema futbolístico de poder y de talento en el Tri Preolímpico.
La noticia no sólo fueron sus tres goles de versatilidad ante Honduras, sino el entendimiento entre él y Aquino, el de Fabián con Héctor Herrera, el de Miercon Reyes. En especial frente a un rival de la potencia de los centroamericanos.
El Tri ha dado muestras de carácter y de talento. Se ha sacudido un rival difícil y que salió al campo a por todas, pero si ante los de Trinidad y Tobago fue Marco Fabián el hombre del "hat trick", ante los catrachos Pulido enseñó lo que todo el mundo sabe que tiene.
Con sus tantos. el atacante de Tigres fue una maza explosiva y aplastante a los 12, a los 39 y a los 46 minutos.
El Tri debió recomponer un inicio incierto en el que Honduras salió por todo física y futbolísticamente con arribos y golpes, pero se tomó el juego con calma y fue recuperando el esférico centímetro a centímetro buscando los espacios y las bandas, y no rehuyendo el choque intenso.
Vital en ese momento fueron los pulmones de Héctor Miguel Herrera que lo mismo mete el pie con energía que es capaz de driblar a tres rivales en 10 metros.
Bien pronto, Alan Pulido empezó su recital en el encuentro.
Primero corrigió un pase de Aquino, que le sirvió retrasado, para quitarse a un hombre y tirar cruzado para el 1-0. Después con un estupendo tiro de media distancia, tras quitarse a un defensa, puso el 2-0 de nuevo a servicio de Aquino.
Finalmente, el 3-0, jugando otra vez con el mediocampista de Cruz Azul, fue en un remate de primera de gran técnica y oportunidad.
En la primera mitad, lo mejor de los hondureños fue un disparo de Mario Martínez que Liborio recostó de gran manera. Hiram Mier, Darvin Chávez, Diego Reyes controlaron el músculo del rival y sus acometidas a velocidad o potencia.
Tras los tres tantos de Pulido, México cuidó el partido, pero nunca renunció al control del balón y a buscar una cuarta anotación ante un rival dismunído anímicamente a esas alturas.
El Tri ya está en semifinales, el partido clave para conseguir el pase a Londres 2012, lo ha conseguidó con lujo de facilidad, pero también de esfuerzo y buen futbol.
