Lobos BUAP toma una importante ventaja
PUEBLA, México. Abr. 25, 2012.- Solamente 13 minutos para que Lobos BUAP aclare su panorama rumbo a la Final del Torneo Clausura 2012 después de que este miércoles doblegara por 3-0 al Necaxa en la semifinal de ida en la Liga de Ascenso.
La escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla realizó un partido inteligente y con cambios de ritmo frenéticos que desconcertaron a unos Rayos impotentes e inoperantes.
Un doblete de Gustavo Ramírez y una anotación de David Jiménez, todo en los primeros minutos del complemento, ponen a los Lobos con una ventaja muy cómoda frente a un Necaxa que necesita más que un milagro si aspira a luchar por el ascenso.
Los poblanos llevaron prácticamente todo el partido al ritmo que quisieron. Desde los primeros minutos, los licántropos se mostraron agresivos en busca de borrar la triste imagen ofensiva que ofrecieron ante Neza, a pesar de lograr el pase a las semifinales.
Pero la insistencia no otorgaba recompensas y los dirigidos por Milton Queiroz se acomodaban mejor en el terreno de juego, incluso inquietaron la portería local a los 34? por conducto de Alejandro Mercado quien impactó una pelota contra el poste en la jugada de mayor peligro para los necaxistas en todo el encuentro.
Para la segunda mitad, los de la BUAP no se dieron por vencidos y fueron fieles a su ritmo de juego. Hubo premio en esta ocasión gracias a una genialidad de Gustavo Ramírez quien, después de un breve control, se animó a pegarle a meta desde tres cuartas partes de la cancha. El balón voló dramáticamente antes de descansar en las redes en un golazo a los 47?.
El espectáculo universitario continuaría dos minutos después cuando otra anotación espectacular iría al marcador gracias a David Jiménez quien, con poco balance, ejecutó un disparo impresionante también fuera del área y que fue directo al ángulo.
El vendaval que los locales habían originado era demasiado para un Necaxa que se vio rebasado en todos los aspectos técnicos y en cada sector de la cancha.
El conjunto de Lobos vio la oportunidad de dar un paso decisivo hacia la Final y aprovechó el desconcierto visitante una vez más a los 57? cuando Oscar Zea realizó un desborde por izquierda y cedió para Gustavo Ramírez para que el para que el paraguayo simplemente empujara la pelota y decretar su doblete y la goleada en el Estadio Universitario.
A partir de ese momento, los de la Angelópolis bajaron el ritmo, pero se plantaron bien para someter cualquier reacción que el Necaxa intentara. No hubo necesidad de emplearse a fondo en el cuadro bajo, los Rayos presentaron este miércoles una de sus caras más decepcionantes de la presente campaña.
Los de la BUAP siguen invictos en la Liguilla, caso contrario del Necaxa que no ha ganado en la llamada "Fiesta Grande". Este sábado en el Estadio Victoria tendrán una oportunidad más para hacerlo, y de no salir con tres goles a favor, tendrán que esperar por lo menos un año más para lograr el Ascenso.