Una avanzada Tricolor viajó esta noche a Londres para estar presente en el sorteo del torneo futbolístico de los Juegos Olímpicos el próximo martes y de ahí conocer sedes y visitar jugadores interesados en vestir la camiseta verde.
El DT de la Selección Sub-23, Luis Fernando Tena, realizará una gira de 13 días por Europa, acompañado por el entrenador del Tri Mayor, José Manuel de la Torre y el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, con quienes se encontró esta noche en el aeropuerto capitalino.
"Vamos a ver cuál es la disposición que tiene el jugador, de participar
en uno u otro torneo o los dos, y los equipos, ver si los clubes están
de acuerdo porque no siempre tienen la obligación"
Tena recordó que habrán jugadores que participen en los próximos amistosos del equipo Mayor a finales de mayo, que permanezcan con ese plantel para el inicio de la Eliminatoria mundialista y que luego se integren al equipo Olímpico.
"Vamos a ver cuál es la disposición que tiene el jugador, de participar en uno u otro torneo o los dos, y los equipos, ver si los clubes están de acuerdo porque no siempre tienen la obligación y ver cuántos días antes nos los pueden dar", agregó.
Aclaró que la FIFA obliga a los clubes a liberar sólo a los jugadores Sub-23 y que en el caso de los refuerzos mayores se requiere de la buena voluntad de los mismos, además de que mencionó que lo idóneo sería tener a todos los elementos cinco semanas antes de los Juegos, cuyo torneo de futbol arranca el 27 de julio.
Desde que clasificó a Londres, Tena reconoció que su prioridad es contar con Javier Hernández, además de que podría utilizar a los otros dos refuerzos para la portería y quizás la defensa.
Los elementos en Europa que no ocuparían una de las tres plazas de refuerzos mayores son Giovani y Jonathan dos Santos, así como Carlos Vela, a quien también buscarán a pesar de que se negó a ir al último amistoso del Tri Mayor.
“Vamos a ver, vamos a platicar con él por supuesto, con él es más difícil porque juega con la Real Sociedad y sabemos que tiene contrato con el Arsenal, entonces esas son cosas que tenemos que ir resolviendo poco a poco”, mencionó.
El calendario de las Selecciones será intenso en los próximos meses, ya que el Tri Mayor tiene amistosos los días 27 y 30 de mayo, así como 3 de junio en Estados Unidos, previo al arranque de la Eliminatoria mundialista contra Guyana el 8 de junio en el Estadio Azteca y el día 12 en El Salvador.
La Sub-23 disputará el Torneo de Toulón, Francia, entre el 23 de mayo y el 1 de junio, para luego tener 15 días de vacaciones e iniciar concentraciones en México. De ahí, viajarán a España para disputar partidos de preparación en Marbella los días 9, 12 y 15 de julio.
Sin embargo, Tena aclaró que para confirmar a los rivales de estos últimos partidos deberán esperar el sorteo del próximo martes en Wembley.