México 1-2 Brasil... Golazos acabaron con invicto del Tri





Sergio Guzmán

  • La escuadra mexicana no pudo mantener la ventaja en el marcador ante contra 10 hombres
  • El conjunto carioca cortó la racha de 14 partidos sin derrota del equipo nacional bajo el mando del ‘Chepo’
Brasil frenó en seco a la Selección Mexicana y puso en perspectiva la realidad del equipo dirigido por José Manuel de la Torre, que vio cortada la racha de 14 partidos sin derrota al caer 2-1 frente al conjunto amazónico.
Con un par de golazos, uno de ellos en colaboración con el portero homenajeado, Oswaldo Sánchez, la escuadra brasileña superó a un Tricolor que ante el rival más complicado que ha enfrentado en la era del "Chepo" exhibió sus alcances.
Ronaldinho en el cobro de un tiro libre al palo que defendía Oswaldo, y Marcelo con una estupenda jugada por el costado izquierdo y fusilando de zurda al arquero mexicano, le dieron la vuelta al marcador que los propios sudamericanos habían abierto con un autogol.
Es que el representativo nacional no pudo hacer gol por méritos propios, ya que el tanto que marcó fue gracias a que David Luiz mandó el balón al fondo de su propia portería cuando intentó cortar un servicio de Pablo Barrera, apenas al minuto 10.
Parecía que el panorama era propicio para el local en el Nuevo Estadio Corona, pues con una notación tempranera tenía todo para manejar las acciones y contragolpear a placer a la Verdeamarelha.
Y lo que pasó fue que el Tri nunca pudo cristalizar algún contraataque frente a una defensa brasileña veloz y bien colocada. En esta ocasión Javier Hernández sólo tuvo una ocasión clara para marcar mediante un cabezazo que salió gracias a una gran atajada del portero Jefferson en la segunda mitad, cuando el cotejo aún se encontraba a favor de los mexicanos.
El primer partido de la Selección Nacional en tierras aztecas desde que el "Chepo" tomó la Dirección Técnica acabó mal, en buena medida por la incapacidad del cuadro mexicano para superar a una potencia mundial.
Aunque sea lugar común, Brasil siempre será Brasil pese a que no viva su mejor momento, o incluso que se quede con un hombre menos, como ocurrió en este juego, donde Dani Alves se hizo expulsar.
Primero, el lateral derecho del Barcelona ablandó a Andrés Guardado con una fuerte entrada en los primeros minutos, que le costó la primera amonestación, y sobre el final de la primera mitad cometió un claro penal sobre el "Chicharito".
Esa pena máxima la cobró Guardado y falló, disparó al costado derecho de Jefferson y el arquero brasileño agradeció el regalo, como si Andrés regresara la cortesía tras el autogol de David Luiz.
Hoy De la Torre improvisó y no le salió bien, El técnico mexicano colocó a Carlos Salcido en la contención en lugar del lesionado Gerardo Torrado, y colocó a Jorge Torres Nilo como lateral izquierdo, además de mandar a Rafa Márquez a la central junto al "Maza" Francisco Javier Rodríguez.
La alineación sorpresiva no funcionó porque en términos generales Brasil dominó el partido y al final el "Chepo" corrigió con el ingreso de Héctor Moreno a la central, adelantando a Márquez a la contención y mandando a Salcido a su posición natural en el costado izquierdo.
Cuando parecía que México podía aguantar el resultado a pesar de no jugar bien y sin merecerlo, apareció Ronaldinho para poner el empate parcial al 79’, y luego Marcelo redondeó la remontada al 83'.
México tendrá que agradecer que el marcador no fue más abultado debido a que prácticamente todas las demás jugadas de peligro de Brasil terminaron con disparos a modo para Oswaldo, quien de esta manera se despidió el Tricolor.
Lo que se suponía iba a ser una fiesta, terminó con un descalabro doloroso para el Tri, que de esta manera se dio cuenta de su realidad porque Brasil la puso en perspectiva, y hasta aquí llegó el paso invicto bajo el mando del "Chepo".

Difunde el Necaxismo Comparte la noticia

Recibe las noticias en tu correo

Ingresa tu dirección de correo electrónico para recibir las noticias directamente en tu buzón de entrada

Comentarios



Mapa Del Sitio
Copyright 2009 All rights reserved