Nicaragua y El Salvador aspiran a poco en Guadalajara 2011

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2011).- Las delegaciones de Nicaragua y El Salvador son realistas y reconocieron que en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 aspiran a muy pocas medallas, ya que no tuvieron una buena preparación.

El representativo nicaraguense está compuesto por 31 atletas que competirán en 11 disciplinas y el principal objetivo de cada deportista será superar su propia marca.

La mayor parte de la delegación se conformó por resultados de eliminatorias locales o por invitaciones, situación que habla del escaso trabajo a nivel deportivo.

La mejor actuación de los nicaraguenses en la 'Fiesta de América' fue en Mar del Plata 1995, donde conquistaron dos medallas de plata y dos de bronce, cantidad de metales que esperan superar.

Por su parte, El Salvador llega a Guadalajara con 73 atletas para participar en 24 deportes; el tiro con arco y tiro deportivo serán las disciplinas donde están puestas sus esperanzas para tener presencia en el medallero.

La natación y el taekwondo son otros deportes donde los salvadoreños podrían colgarse algún metal.

Antes de partir hacia la 'Perla Tapatía', los directores del deporte de este país fueron honestos y advirtieron que habrá escasa cosecha de preseas, pues no tuvieron la preparación adecuada.

Tres metales de plata y seis de bronce fue la mayor cantidad de preseas que ha tenido El Salvador en Juegos Panamericanos, esto sucedió en Río de Janeiro 2007.

Difunde el Necaxismo Comparte la noticia

Recibe las noticias en tu correo

Ingresa tu dirección de correo electrónico para recibir las noticias directamente en tu buzón de entrada

Comentarios



Mapa Del Sitio
Copyright 2009 All rights reserved