GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2011).- Las delegaciones de Nicaragua y El Salvador son realistas y reconocieron que en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 aspiran a muy pocas medallas, ya que no tuvieron una buena preparación.
El representativo nicaraguense está compuesto por 31 atletas que competirán en 11 disciplinas y el principal objetivo de cada deportista será superar su propia marca.
La mayor parte de la delegación se conformó por resultados de eliminatorias locales o por invitaciones, situación que habla del escaso trabajo a nivel deportivo.
La mejor actuación de los nicaraguenses en la 'Fiesta de América' fue en Mar del Plata 1995, donde conquistaron dos medallas de plata y dos de bronce, cantidad de metales que esperan superar.
Por su parte, El Salvador llega a Guadalajara con 73 atletas para participar en 24 deportes; el tiro con arco y tiro deportivo serán las disciplinas donde están puestas sus esperanzas para tener presencia en el medallero.
La natación y el taekwondo son otros deportes donde los salvadoreños podrían colgarse algún metal.
Antes de partir hacia la 'Perla Tapatía', los directores del deporte de este país fueron honestos y advirtieron que habrá escasa cosecha de preseas, pues no tuvieron la preparación adecuada.
Tres metales de plata y seis de bronce fue la mayor cantidad de preseas que ha tenido El Salvador en Juegos Panamericanos, esto sucedió en Río de Janeiro 2007.