La Selección Mexicana enfrentaría a Brasil o España en la Copa Confederaciones

Una cosa es segura: la Selección Mexicana enfrentará a Brasil o España en la Copa Confederaciones del próximo año, ya que ambos serán las cabezas de serie en el sorteo a realizarse este sábado.
 
El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, explicó que ambos equipos fueron sembrados en las cabezas de los Grupos A y B, respectivamente, por ser el país sede y el Campeón del Mundo. Además, explicó que tampoco podrán coincidir en el mismo sector dos equipos de una misma Confederación. Así, España no podrá compartir grupo con Italia como Brasil tampoco con Uruguay.

 De esta manera, si el Tri enfrenta a Brasil, también deberá jugar contra Italia, o si enfrenta a España igualmente se encontrará con Uruguay. “Cuando hablamos de que no podemos tener a España e Italia en el mismo Grupo, por lo tanto Uruguay tampoco puede estar con Brasil, por lo tanto los otros cuatro equipos se van a ir asignando en las plazas restantes de los distintos grupos”, explicó Valcke. “Ese es un principio de la FIFA, no podemos tener a un mismo equipo de la misma Confederación en el mismo grupo”.


Por lo tanto, los únicos enfrentamientos seguros por el momento son Brasil-Italia y España-Uruguay. Además de Brasil, España, Italia y Uruguay, los equipos clasificados a la Copa Confederaciones son México, Japón y Tahití, a falta de que se defina al representante de África, el cual será quien gane la Copa de Naciones de este continente a principios de febrero. Más en Univision.com: http://futbol.univision.com/seleccion-nacional/article/2012-11-28/la-seleccion-mexicana-enfrentaria-a-brasil-o-espana-en-confederaciones#ixzz2Dccc8v1m

Difunde el Necaxismo Comparte la noticia

Recibe las noticias en tu correo

Ingresa tu dirección de correo electrónico para recibir las noticias directamente en tu buzón de entrada

Comentarios



Mapa Del Sitio
Copyright 2009 All rights reserved