Lluvia amenaza inicio de los Panamericanos

El Servicio Meteorológico Nacional dice que el mal tiempo puede mantenerse
GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2011).- La presencia de lluvia en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 es casi segura. Aunque los mejores pronósticos señalan que no tendrá tanta fuerza, ayer algunos funcionarios involucrados en la organización admitieron que podría cambiar los planes.

“Hasta donde sé, podrían suspenderse algunas cosas”, dijo ayer Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade). “En el tema  deportivo no hay tanto problema, es  la inauguración la que puede  verse afectada. Sé que se tendría que modificar  un poco el programa de inauguración, que es lo que me han reportado.  Honestamente no sé a qué se refieren con esto de ‘las  modificaciones’”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue aún más lejos e indicó que  el mal tiempo puede ser permanente.

Como sean, las posibles modificaciones podrían iniciarse en el Pacífico. El huracán “Jova” entró a tierras jaliscienses a inicios de semana, pero poco a poco perdió fuerza hasta que se convirtió en tormenta, por lo que las lluvias descendieron. Mientras, una depresión tropical, “Irwin”, se formó tras de él.

Si todo sale bien, los Panamericanos se inaugurarán mañana con un pronóstico meteorológico  de lluvias ligeras, especialmente en la noche, en coincidencia con la fiesta. El SMN previno de la posible influencia de “Irwin”.

Ayer, cientos de atletas que ya se encuentran en Guadalajara no pudieron entrenar al aire libre.  Marlon Pérez, ciclista colombiano, se conformó porque el deporte del pedal exige siempre mucho  sacrificio. “Es una pena lo de la lluvia, pero nosotros en ciclismo ya sabemos cómo es esto”.

Difunde el Necaxismo Comparte la noticia

Recibe las noticias en tu correo

Ingresa tu dirección de correo electrónico para recibir las noticias directamente en tu buzón de entrada

Comentarios



Mapa Del Sitio
Copyright 2009 All rights reserved